2011563_500.jpg

Empresas & Mercados

Entel defiende operación en Perú apuntando al largo plazo

Katherina Maraza 29/01/2016

En 2018, la filial obtendría numero azules, mientras que por ahora sigue sumando clientes nuevos y portados desde otras compañías.

Poco más de un año ha pasado desde que Entel arribara a Perú, pero la ralentización de las economías en la región y el propio contexto de la industria donde crece la competencia y nacen nuevas formas de comunicación han afectado su desempeño.

Pese a que la compañía terminó 2015 con un resultado de última línea negativo -pérdidas por $1.101 millones entre enero y diciembre del año pasado en el consolidado de las operaciones en Chile y Perú-, este traería mejores noticias.

En la conferencia con analistas donde se revisó el reporte anual de la compañía, el gerente de Finanzas y Control de Gestión, Felipe Ureta, señaló que Perú continuaría con su buen desempeño en la conquista de clientes nuevos y también de portabilidad, donde la firma es la ganadora indiscutida, ya que atrae un promedio de 550 mil clientes por trimestre de otras compañías .

Según Ureta 2016 seguirá reportando pérdidas, mientras que 2017 comenzaría a mostrar signos de crecimiento y 2018 sería el primer año donde reviertan la situación, alcanzando resultados azules.

En el corto plazo dijo que están “muy contentos” con los logros, ya que la estrategia del primer año se cumplió casi en su totalidad: han logrado un reconocimiento de marca de cerca del 90% y un aprecio por la calidad de servicio en ese mercado.

“En Perú cerramos el año con un crecimiento de 80% en la base de clientes en comparación con diciembre de 2014. Adicionalmente se desarrollaron fuertemente los canales de distribución a lo largo del país y la infraestructura de red se amplió en más de 1.000 sitios para servicios de 2G a 4G”.

Además este año esperan ganar en torno a 3 millones de nuevos clientes.

En tanto Chile se mantendrá más bien plano, ya que en 2016 apuestan por un Ebitda similar a los valores que alcance la inflación en el país y esperna continuar creciendo en postpago.

En su estado de resultados, la firma explica que “en el área de servicios móviles, los dos nuevos operadores a los cuales la autoridad asignó espectro y la progresiva entrada de Operadores Virtuales de Telefonía Móvil, han ampliado la competencia”. 2G, 3G y 4G”, destacó Ureta.

Archivos relacionados