Empresas & Mercados

Enersis preve mayor valoración de activos hidro

Constanza Valenzuela 19/05/2016

El holding se enfocará en el desarrollo de energías renovables no convencionales e hidro.

Enersis Américas proyecta una mayor valoración de la capacidad hídrica de su cartera tras la decisión de su controlador ENEL de dejar de construir centrales a carbón, y en el futuro a gas. 

Tal como consignó PULSO, la italiana tiene programado el cierre de sus centrales a carbón hacia 2040, y estima que dicha capacidad solo será reemplazada por ERNC y energía hidroeléctrica, ya que la tecnología a gas “no es una opción debido a los altos costos de emisión de CO2”. 

Mediante un documento enviado a la SEC de EEUU, la firma anticipó que “los precios medios de la electricidad subirán para reconocer estos costos más altos (…) Esto podría aumentar el valor de nuestros activos, especialmente en el caso de las centrales hidroeléctricas, que tienen menores costos de producción, y por lo tanto tienen una mayor rentabilidad en escenarios de aumento de los precios a los clientes finales”, indicó Enersis Américas a la Securities and Exchange Commission (SEC) americana.

“Además, una parte importante de la nueva capacidad instalada en fase de desarrollo en la que tenemos aportaciones corresponde al de las centrales hidroeléctricas. Esperamos que esta situación también tendrá un impacto en los precios al contado a largo plazo de manera positiva”, se añadió.