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Enel cifra restablecimiento de suministro eléctrico en un 98% tras cortes prolongados por nevazón

PULSO 17/07/2017

Pasadas las 19.30 horas aún habían 4.900 clientes sin suministro.

Un nuevo reporte entregó Enel Distribución respecto a los más de 6.000 clientes que hasta las 14 horas se encontraban sin suministro eléctrico producto de las nevazones del fin de semanas. A las 19.30 horas, según la compañía, ya hay un 98% del servicio restablecido, agregando que “de los 311.000 casos registrados en el peak de la emergencia, quedan 4.900 clientes sin suministro, principalmente en las comunas de La Florida, La Reina, Las Condes y Lo Barnechea”.

El gerente general de Enel Distribución, Andreas Gebhardt, sostuvo que “todos los recursos de la compañía están al servicio de reponer suministro en esta contingencia, lo que ha significado quintuplicar el personal de los canales de atención a los clientes, además de multiplicar por 8 la cantidad de personas en terreno, totalizando 800 trabajadores enfocados en resolver la emergencia”.

Además, la compañía eléctrica recalcó que hasta el momento el servicio telefónico de emergencia ha atendido más de 100.000 llamados. “La compañía continuará trabajando para resolver las interrupciones de suministro domiciliarios, los que deben ser atendidos caso a caso”, detalló.

Consultado el ejecutivo sobre si habrán compensaciones a los clientes afectados, explicó que  quienes han estado más de 20 horas sin suministro en sus hogares tienen derecho a compensaciones automáticas fijadas por ley y no requieren de trámite alguno para activarse. Expresó también que hay procedimientos formales establecidos para atender las reclamaciones de los clientes, ya sea por artefactos dañados o pérdidas de alimentos. Estas situaciones pueden ser informadas a través de un formulario de contacto disponible en la página web.