Empresas & Mercados

En monedas, la seguridad está en el Yen

Bárbara Sifón A. 26/01/2016

La divisa es la única que logra rentar en enero frente al dólar en una canasta de doce monedas.

Las oscilaciones del mercado global durante 2015 obligaron a los inversionistas a buscar inversiones que sirvieran como refugio y una de ellas es el yen japonés.

La divisa, de hecho, es la única que en el primer mes del año logra una rentabilidad frente al dólar (1,48%), entre una canasta de doce monedas.

Para Eric Victoria, estratega en Wells Fargo en Nueva York, el modo más cauteloso con el que están actuando los inversionistas está ayudando a las monedas de financiamiento: el yen, el euro y el franco suizo, según indicó a Bloomberg.

Ayer, la moneda común escaló un 0,38%, seguida por la divisa japonesa que subió un 0,26%. El franco suizo, en tanto, se empinó un 0,1%.

Para los administradores consultados en la última encuesta FMS, mientras el dólar se depreciará en los próximos doce meses, tanto el euro como el yen mostrarán una tendencia alcista.

De todas formas, Guillermo Hernández, Head of Trading en Manfred Piontke Portofolio Management asegura que las especulaciones respecto al actuar del banco central japonés (BOJ) generarán un flujo de salida de los mercados en ese país.

Según la última encuesta realizada por Bloomberg, 14 de 25 analistas consideran que el BOJ realizará una ampliación del plan de estímulos.

Archivos relacionados