2262152_500.jpg

Empresas & Mercados

Empresas más grandes de Chile según Forbes: Cencosud le quita el 2° puesto a AntarChile y Quiñenco baja al 6° lugar

PULSO 25/05/2016

Nuevamente son ocho las firmas nacionales las que consiguieron posicionarse en el listado de las dos mil compañías más grandes del mundo que realiza la revista, donde una vez más lidera Falabella. 

Nuevamente son ocho las empresas chilenas que están incluidas este año en el ranking de las dos mil compañías más grandes del mundo, según el listado que agrupa la revista Forbes.

No obstante, el mapa de posiciones cambia casi por completo: mientras Cencosud, BCI y Latam Airlines suben, Quiñenco y AntarChile bajan. Además, entra Banco de Chile y sale Corpbanca. Sólo Falabella y CMPC (1.943°) se mantienen en sus mismos lugares: el primero y el último, respectivamente.

Con todo, Falabella continúa liderando el ranking en el ámbito local. Es más, consiguió subir desde el puesto 627 al 614 a nivel global.

Cencosud (999°), por su parte, recuperó el lugar que perdió en el 2014, momento en que se ubicaba como la segunda empresa más grande del país, pero puesto que perdió el año pasado al bajar al cuarto lugar. Ahora se reivindica y desplaza a AntarChile (1.151°) hasta la tercera posición.

Quiñenco (1.707°), en tanto, bajó desde el tercer al sexto lugar a nivel local. El brazo de inversiones del Grupo Luksic fue superado por BCI (1.306°), y Latam Airlines (1.506°), que consiguieron subir al cuarto y quinto lugar, respectivamente.

No sólo hubo subidas y bajadas, también hay una ausencia y una nueva empresa en el ranking. Corpbanca no alcanzó a entrar en la edición de este año, pero otra empresa chilena consiguió recuperar ese puesto del listado: Banco de Chile (1.757°), que se posicionó como la séptima a nivel nacional.

Pese al menor crecimiento de China, los tres primeros puestos del ranking global se los adjudicaron bancos del gigante asiático: Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), seguido del China Construction Bank y luego el Agricultural Bank Of China, los mismos puestos que consiguieron en 2015.