Empresas & Mercados

Empresas Copec cifra en US$145 millones "efecto negativo" por deterioro de activos en Mina Invierno

PULSO 29/01/2016

La firma detalló que dependiendo de la evolución de los precios del carbón y otros factores, podría ser necesaria la realización de nuevos estudios para determinar el valor económico de los activos.

Empresas Copec informó este viernes un “efecto negativo” por US$145 millones, esto producto del deterioro de activos de Laguna Blanca, filial que opera el yacimiento Mina Invierno.

Según detalló la firma a través de un hecho esencial enviado a la SVS, la profundización del escenario de bajos precios internacionales del carbón ha contribuido al deterioro de los montos correspondientes a propiedades, planta y equipos, valor de realización de inventarios, intangibles y activos por impuestos diferidos.

La firma agregó que “dicho efecto contable extraordinario no implica salida de caja”. Además indicó que dependiendo de la evolución de los precios del carbón, de los costos operacionales o de otros factores críticos, podría ser necesaria la realización de nuevos estudios conducentes a determinar el valor económico de los activos”.