1901498_500.jpg

Empresas & Mercados

Empresa nacional Kibernum y administradora de inversiones Adin ingresan como controladores a la propiedad de LVA Índices

PULSO 06/01/2016

De esta forma Buena Vista Capital dejará la propiedad mientras que LarrainVial, dueño hasta entonces del 50%, pasará a tener un tercio de la compañía.

Kibernum, una de las empresas chilenas líderes en servicios de outsourcing y apoyo a proyectos tecnológicos, junto a la administradora de inversiones Adin, dedicada a la gestión de fondos de capital privado, ingresaron como controladores a la propiedad de LVA Índices, compañía proveedora de análisis financiero creada por LarrainVial y Buena Vista Capital el año 2005, y de la cual son dueños del 50% cada una.

Tras la operación, LarrainVial se quedará con el 33% de la LVA Índices, mientras que Buena Vista Capital venderá el total de su participación a Kibernum y Adin, que pasarán a controlar la compañía con el 67% de la propiedad.

LVA Índices se ha convertido en uno de los principales proveedores de información y herramientas de análisis financiero en sus casi 11 años de existencia.

Actualmente ofrece diversos servicios a la industria financiera chilena, entre los cuales se destacan sus índices de renta fija, utilizados ampliamente por el mercado, desde el Banco Central hasta los bancos y las corredoras de bolsa locales, entre otros. Además es un proveedor de servicios a los fondos mutuos y fondos de inversión en Chile.

Es también uno de los proveedores de precios oficialmente autorizados y contratados de la Superintendencia de Pensiones, y de precios de derivados de la Bolsa de Comercio de Santiago. Además, desde 2014 suministra índices de renta fija a las administradoras de fondos de pensiones de Perú.

Entre los objetivos del ingreso de Kibernum y Adin a la propiedad de la LVA Índices, están el continuar con la expansión en productos y servicios tecnológicos, así como con el proceso de internacionalización de la compañía.

Kibernum cuenta con más de 24 años de experiencia en Chile prestando servicios de outsourcing en tecnologías de la información sobre 100 empresas de diversas industrias, con más de 1.500 profesionales.

Adin es una administradora de inversiones nacional creada en 2002, dedicada a la gestión de activos a través de fondos de capital privado y de riesgo, con inversiones en el sector minero, forestal, de tecnologías de la información y financiero.

La transacción fue asesorada por Tyndall Group.