EEUU gente

Empresas & Mercados

EEUU: rendimiento de bonos del Tesoro a dos años superan 2% y alcanzan máximos desde crisis subprime

Bloomberg 12/01/2018

El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años de Estados Unidos saltaron del 2%, y se ubicaron en su mejor nivel desde la crisis financiera en 2008.

Durante gran parte de 2016, su rendimiento no logró superar el 1%, sin embargo, vieron mejores resultados luego de la victoria electoral del presidente Donald Trump. La tendencia alcista continuó extendiéndose en 2017, ya que los responsables políticos cumplieron con los tres aumentos de tarifas prometidos.

Los datos muestran que el ritmo subyacente de la inflación estadounidense se aceleró el mes pasado, lo que impulsó al rendimiento de los bonos del Tesoro  a superar el 2%.

El estratega de TD Securities, Gennadiy Goldberg,  afirmó que la última lectura de la inflación “ha dejado a los precios del mercado en mayores probabilidades de un alza en las tasas de marzo y las probabilidades de más alzas de tasas en 2018 también han aumentado”.

“Vemos que el mercado avanza hacia la Reserva Federal, por lo que deberíamos ver un mayor aplanamiento de la curva y más presión en el frente”, agregó Goldberg.

La última vez que los inversionistas vieron bonos del Tesoro a dos años rendir un 2% fue el 30 de septiembre de 2008, unas dos semanas después del colapso de Lehman Brothers Holdings Inc., que provocó un vuelo global a la seguridad. El 15 de septiembre, el día de la declaración de bancarrota, el rendimiento se desplomó 50 puntos básicos, por debajo del 2%.