2302618_500.jpg

Empresas & Mercados

Dueño de Kinder Sorpresa no descarta acudir a la justicia tras prohibición de su venta en Chile

PULSO 10/06/2016

La firma se defiende señalando que el juguete que contiene el chocolate no puede ser considerado un gancho para atraer niños, ya que desde sus inicios este objeto "es una parte esencial e integral del producto, el cual constituye una sola unidad".

Casa Ferraro no descartó acudir a instituciones nacionales e internacionales luego de conocer la noticia que su producto ícono, Kinder Sorpresa, se le prohibirá su venta en el país por contener un juguete como gancho.

La empresa se defiende señalando que el juguete que contiene el chocolate no debe ser considerado como un “gancho” para atraer niños, ya que desde sus inicios este objeto “es una parte esencial e integral del producto, el cual constituye una sola unidad”.

Por los mismo la marca italiana indicó que se reserva los derechos de acudir a instituciones nacionales e internacionales para obtener una solución jurídica a esta situación, ya que en su opinión “afecta la reputación de uno de sus productos más populares, y de más alta calidad”.

Cabe recordar que la nueva ley de etiquetados de alimentos prohíbe venta de Kinder Sorpresa, ya que la nueva norma prohíbe incluir ganchos comerciales, como regalos o juguetes