2173051_500.jpg

Empresas & Mercados

Dólar sube con fuerza y cierra la sesión en $696

PULSO 19/05/2016

La divisa cerró este jueves con una importante alza luego que ayer se conocieran las minutas de la última reunión de la Fed y en donde se señaló que la Reserva Federal deja la puerta abierta a un alza de tasas en junio.

El dólar cerró este jueves con una importante alza en su paridad frente al peso.

La divisa norteamericana terminó la sesión en $696, su mayor valor desde fines de febrero. Se trata de un alza de 0,79% respecto al cierre de ayer. 

El aumento en las posibilidades de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve su tasa de interés en la reunión de junio impulsó al dólar a nivel global.

También impulsó a la moneda norteamericana la caída en el precio del cobre, que retrocedió 3,2% hasta los US$2,085 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, encadenando su sexta pérdida de manera consecutiva.

Las razones
Las señales que entregó ayer el banco central de Estados Unidos sobre el momento en que subirá nuevamente su tasa de interés son el principal responsable de la caída en el precio del cobre y el fortalecimiento del dólar.

“Los participantes consideraron en general mantener el rango meta de la tasa de fondos federales entre 0,25% y 0,5% en esta reunión y seguir evaluando los acontecimientos cuidadosamente, de manera consistente con el establecimiento de la política monetaria dependiendo de los datos, y dejando abierta la posibilidad de un incremento en la tasa en la reunión de junio”, destacó el organismo.

Desde que la FED subiera su tasa de interés en diciembre -marcando la primera alza en Estados Unidos en ocho años- los mercados han estado atentos a cuál será su siguiente medida. Tras la publicación de las minutas en la jornada de ayer, las apuestas apuntan a que la próxima acción se concretará en junio, lo cual ha arrastrado a los mercados a nivel global.

Enlaces relacionados