Dólar

Empresas & Mercados

Dólar cierra con importante alza y termina la semana en $644,7

PULSO 17/02/2017

El dólar cerró con una importante alza este viernes, en línea con la apreciación a nivel global de la divisa norteamericana.

Según datos de Reuters, el tipo de cambió concluyó la sesión en los $644,7. Esto es 0,9% más alto que la sesión de este jueves y $4,8 más que el cierre del pasado viernes.

Esta alza está en línea con el avance que registra el Dollar Index Spot, índice que mide el valor de la moneda estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras, en donde la moneda se aprecia un 0,39%.

La jornada estuvo marcada por un retroceso en el precio del cobre. Eso sí la principal exportación nacional terminó la semana con un alza acumulada de 1,14%, gracias principalmente a los avances que tuvo el lunes y martes.

Desde xDirect llaman a poner atención al día miércoles ya que ese día se conocerán las actas de reunión de la FOMC “en donde se podrá revelar con que velocidad se realizará la próxima subida de tasas de interés en EEUU, obviamente, esto tendrá efecto en el precio del tipo de cambio”.