dolar

Empresas & Mercados

Dólar rompe barrera de los $625 en tercera jornada a la baja

Reynaldo Arancibia 12/10/2017

El rally que está mostrando el cobre en las últimas semanas presionó este jueves nuevamente al dólar en su paridad frente al peso que cerró su tercera jornada consecutiva de pérdidas, rompiendo el piso de los $625. Esto, pese a que la divisa a nivel global mostró mayor estabilidad a diferencia de los días previos.

En el cierre de la sesión, el billete verde cedió 0,41% a $624,5, precio que no alcanzaba desde el 22 de septiembre pasado. De esta forma, el peso chileno se ubicó como la tercera mayor alza dentro de una canasta de monedas internacionales, por debajo del dólar neocelandés y el dólar australiano.

La divisa en los mercados internacionales logró mayor estabilidad esta jornada avanzando 0,11% luego que el mercado mostrara mayor tranquilidad tras las minutas de las Fed dadas a conocer ayer en que los integrantes del comité daban casi por seguro una nueva alza de tasas en diciembre.

En tanto, el cobre subió casi 2% esta jornada, logrando su mayor valor en cinco semanas, posicionándose en los US$ 3,1037 la libra.

Según Nataly Venegas, Account Manager de XTB Latam, “esperamos que el tipo de cambio continúe bajo presión por el desempeño de las materias primas, pero no descartamos ver alzas desde la franja comprendida entre 620 y 625 de conocer una expansión en la inflación de la primera economía”.