dolar

Empresas & Mercados

Dólar retoma tendencia bajista y opera sobre la barrera de los $605

Reynaldo Arancibia 18/01/2018

El dólar volvió a descender durante las primeras operaciones de este jueves retomando la tendencia de las últimas semanas, luego que ayer frenara sus pérdidas y subiera a los $606. Esto se da en una jornada en que la divisa en los mercados internacionales nuevamente se depreciaba y el cobre avanzaba en su cotización en Londres.

Pasadas las 9:30, la divisa en su paridad frente al peso caída $0,9 equivalente a un retroceso de 0,14% ubicándose en $605,2. Así, el peso chileno se ubicaba entre las alzas más moderadas dentro de una canasta de monedas internacionales.

Según José Godoy, account Manager de XTB Latam, aseguró que “esta baja se da en un contexto en el cual el dólar a nivel internacional se sigue debilitando durante hoy a pesar de mostrar atisbos de recuperación ayer que no fueron suficiente como para consolidar el billete verde”.

Agregó que “técnicamente vemos un piso fuerte en el tipo de cambio ubicado entre $600 – $595, de ver una recuperación en el dólar a nivel internacional podríamos ver al tipo de cambio situándose en techos de $610”.