Dólar

Empresas & Mercados

Dólar retoma caídas en línea con debilidad internacional de la divisa y se ubica sobre los $606

Reynaldo Arancibia 11/01/2018

El dólar sigue confirmando una semana volátil sin mostrar una tendencia clara, ya que este jueves volvió a mostrar un retroceso tras el alza que registró este miércoles. Esto, luego que durante esta jornada la divisa en los mercados internacionales se depreciara y el cobre cerrara estable en Londres.

En el cierre de la sesión, el billete verde cedió $3,1, equivalente a una baja de 0,5%, ubicándose en los $606,3. Así, el peso chileno se ubicaba como la segunda mayor alza dentro de monedas latinoamericanas por debajo del peso colombiano.

Según Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, el tipo de cambio retrocedió “tras revisar decepcionantes cifras en la inflación correspondiente a los vendedores, permitiendo una posible decepción en la entrega de IPC mañana”.

Agrega que “esperamos que el par busque niveles entorno a los $590 previa a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos el próximo 21 de marzo. Por el minuto descartamos un avance por sobre $610 a corto plazo”.

La moneda norteamericana en los mercados internacionales bajaba 0,53%, luego de un negativo dato de empleo en Estados Unidos y perdía cerca de un 0,8% frente al euro, por expectativas de que el Banco Central Europeo aplique una reducción a su enorme programa de estímulo monetario.

En tanto, el cobre se mantuvo estable durante la jornada cerrando con un leve descenso de 0,2% situándose en los US$3,23.