dolar

Empresas & Mercados

Dólar opera en mínimos de mayo de 2015 y se ubica sobre los $595

Reynaldo Arancibia 13/02/2018

El dólar frente al peso comenzó sus operaciones de este martes manteniendo la tendencia a la baja mostrada en la jornada del lunes donde descendió de la barrera de los $600. Esto, en un día en que el cobre mostraba un avance en la Bolsa de Londres y la divisa en los mercados internacionales registraba una importante caída.

Pasadas las 9:30 el billete verde, retrocedía $3,6 respecto al cierre de la sesión anterior, equivalente a un descenso de 0,6% ubicándose en los $595,8. Así, el tipo de cambio operaba en el inicio de la jornada en mínimos de mayo de 2015.

Según Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, “el cruce local vuelve a perder los $600 dejando en evidencia que parece complejo un escenario por sobre dicho valor en corto plazo brindando mayor respaldo al escenario positivo que se desprende de la economía local mientras que en Estados Unidos se respira un aire de inquietud ante las decisiones de política monetaria y proyecciones de inflación”.

En ese sentido, considera que las estimaciones del mercado seguirán estando bajo el nivel de los $600. “Las variaciones del tipo de cambio se comienzan a mirar con otros ojos bajo los $590 por dólar, donde los participantes del mercado y diversos sectores comenzarían a realizar mayores presiones al ente rector por medidas extra oficiales durante la primera mitad de año”, indica.