dolar

Empresas & Mercados

Dólar cierra con leve avance y se mantiene en mínimos de 2015

Reynaldo Arancibia 03/01/2018

El dólar frente al peso consiguió un leve avance en la segunda sesión del año, recuperándose respecto a su apertura donde caía de la barrera de los $605 en línea con el repunte que también experimentaba la divisa a nivel internacional.

Al cierre, la moneda norteamericana terminaba en los $607, lo que representa un alza de $1,6 y un avance de 0,06% respecto del cierre de ayer. Pese a esto, el billete verde se mantiene en valores mínimos desde mayo de 2015. Así, el peso chileno se ubicaba como la segunda mayor baja dentro de una canasta de monedas latinoamericanas, superando sólo al peso argentino.

Según Daniel Meriño, account Manager XTB Latam, este leve repunte del dólar se explica por datos positivos del PMI manufacturero de Estados Unidos por sobre lo esperado.

Pero el analista advierte que “pese a este datos, podemos proyectar que el dólar rompa el soporte psicológico de los $600 y se situé bajo estas cifras durante el primer trimestres del 2018”.

La moneda norteamericana en los mercados internacionales repuntaba luego de varias jornadas a la baja, avanzando 0,26%, pero los analistas monetarios mantenían el pesimismo sobre el panorama para el billete verde en el corto plazo por preocupaciones respecto a futuros aumentos en las tasas de interés de Estados Unidos.