dolar

Dólar opera a la baja tras avance del cobre y en línea con depreciación global de la divisa

Reynaldo Arancibia 13/12/2017

Con una nueva baja opera el dólar frente al peso en las primeras horas de la sesión en una jornada donde la divisas en los mercados internacionales se depreciaba a la espera de la decisión de la Fed esta tarde respecto a las tasas de interés, y luego de un nuevo avance del precio del cobre.

A las 9:30, el tipo de cambio retrocedía 0,3% ubicándose en $652,1. Así, el peso chileno registraba la tercera mayor alza dentro de una canasta de monedas internacionales. Cabe recordar que en la Encuesta de Operadores Financieros se estima que el dólar en los próximos siete días promediará los $650.

Según José Raúl Godoy, account manager de XTB Latam, “la caída del tipo de cambio se ha dado por una recuperación del peso chileno, impulsado por un incremento del precio del cobre, principal producto de exportación del país. El cobre registra un alza desde hace 3 días y hoy marca un 0,95% de ganancia en lo que va de jornada. Esto explicado principalmente por mejores proyecciones para el 2018 de la economía China, principal consumidor del metal rojo”.

Agrega que “técnicamente vemos posibles retrocesos en el tipo de cambio hacia los $650 y $645”.