Dólar

Empresas & Mercados

Dólar mantiene estabilidad pese a tendencia a la baja a nivel internacional

Reynaldo Arancibia 20/04/2017

El billete verde finalizó en el nivel de los $649,80, $1 más de lo que terminó en la sesión del pasado martes,

Con una leve variación terminaron las operaciones locales del dólar durante esta jornada, marcando una estabilidad de la divisa norteamericana respecto a la sesión anterior pese a que las transacciones partieron al alza.

El billete verde finalizó en el nivel de los $649,80, $1 más de lo que terminó en la sesión del pasado martes, lo que se tradujo en un avance de un 0,1%.

Estos resultados se dan mientras el dólar a nivel internacional continúa con su tendencia a la baja. A las 13.30, el Dollar Index retrocedía un 0,13% reflejando una casi nula variación respecto al inicio del día.

Para Samuel Levy, jefe del departamento de Estudios de Capitaria, el inicio al alza de las operaciones estuvieron en línea al negativo desempeño de las divisas latinoamericanas el día miércoles, “pero terminó borrando los avances ante la leve recuperación del cobre y la nueva caída del dólar a nivel internacional”. Agrega que el billete verde estaría recuperando un piso clave en los $648-647, “a la espera de las elecciones en Francia, el cual podrían traer nuevamente la volatilidad a los mercados de divisas”.