Dólar

Empresas & Mercados

Dólar inicia la semana a la baja presionado por impulso del cobre

Reynaldo Arancibia 19/06/2017

Al cierre de la sesión la divisa norteamericana mostró una caída de 0,4% cotizándose en $661.8

Con una baja iniciaron la semana las transacciones locales del dólar, pese a que en la apertura de la jornada registró leves avances, y donde el billete verde estuvo presionado por un repunte en el precio del cobre, aunque fue mitigado por una apreciación de la divisa a nivel internacional.

Al término de la sesión, el tipo de cambio alcanzó los $661.8 registrando un retroceso de 0,4%. El desempeño del peso chileno fue el segundo con mejor rendimiento de la jornada dentro de la canasta de monedas latinoamericanas sólo por debajo del peso argentino, que registró un avance de 0,62%.

En tanto, la divisa a nivel global mostraba un alza del 0,37% ante una canasta de monedas y cerca de un 0,5% frente al euro, impulsado por declaraciones de personeros de la Reserva Federal de Estados Unidos a favor de más aumentos en las tasas de interés de ese país.

Los futuros de cobre escalaban poco más de un 1% en la Bolsa de Metales de Londres debido a expectativas de una mayor demanda del metal por parte de China para ser usado en construcción y tendido eléctrico.