dolar

Empresas & Mercados

Dólar frena cinco días de bajas y sube pese a caída global de la divisa

Reynaldo Arancibia 14/11/2017

Un repunte en su cotización tuvo el dólar frente al peso durante este martes dejando atrás cinco jornadas consecutivas de pérdidas, pese a que el billete verde caía en los mercados externos manteniendo la presión por la incertidumbre de la reforma tributaria de Trump.

En el cierre de la sesión, el tipo de cambio avanzó 0,33% ubicándose en los $632,1, esto pese a que el precio del cobre se recuperó de varias jornadas a la baja volviendo a cotizarse cerca de los US$3,10.

El dólar en los mercados internacionales mostraba una fuerte caída de 0,54%, que equivale a mínimos de dos semanas y media ante una canasta de monedas de referencia y perdía cerca de un 0,9 por ciento contra el euro en medio de dudas sobre el plan tributario de los republicanos en Estados Unidos.

Para Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam, “el retorno del cruce local por sobre los $630 pesos por dólar también logra encontrar respuesta en las expectativas que existe aún en el mercado ante un nuevo recorte en la tasa de interés por parte del Banco Central, decisión que se llevará a cabo esta tarde con el fin de entregar mayor claridad con respecto al desarrollo de la economía local y las futuras decisiones”.

Agrega que bajo este escenario, “esperamos que el cruce local continúe variando de forma positiva, pero con una clara lateralidad de corto plazo bajo $635 pesos por dólar”.