dolar

Empresas & Mercados

Dólar cierra semana con leve repunte a la espera de las elecciones en Francia

Reynaldo Arancibia 21/04/2017

La divisa norteamericana cerró este viernes en $652,5 quedando por sobre los niveles con que comenzó la semana.

Una leve recuperación en su precio registró el dólar en el cierre de la semana, que se sumó a la caída del cobre durante la jornada. Esto a la espera de los resultados que se den el domingo en las elecciones presidenciales de Francia.

Al finalizar la sesión, la divisa norteamericana cotizó con un leve repunte de $2,7 respecto a la sesión anterior que lo ponía por sobre la barrera de los $650, llegando a $652,5.

De esta forma la divisa cerraba la jornada quedando por sobre los niveles con los que comenzó el pasado lunes del orden de los $646, mostrando así un crecimiento de su cotización durante esta semana. Estos resultados coinciden con el avance que ha mostrado durante este viernes el billete verde a nivel global que mostraba un crecimiento del 1,22%.

De acuerdo a los analistas, un eventual triunfo de Marine Le Pen, provocaría incertidumbre en los mercados y por consiguiente una apreciación del dolar, algo que no sería tan drástico en el caso de que triunfase Macron, quien está mejor posicionado en las encuestas.

Este avance del billete verde a nivel global provocó que el peso chileno cerrara con un ligero retroceso frente al dólar, además debido a un aumento en la demanda de divisas para cierre de posiciones bancarias.