Dólar

Empresas & Mercados

Dólar cierra con leve descenso y se mantiene bajo la barrera de los $600

Emilio Ramirez 05/03/2018

El dólar cerró con un leve descenso este lunes, manteniéndose bajo la barrera de los $600. La divisa alcanzó los $598,8, un retroceso de $0,5 respecto al cierre anterior.

Estos resultados se dan pese al cierre del precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, que se ubicó en los US$3,1071, una caída de 0,48%.

De todas formas, y a pesar de la caída, desde el mercado tienen una visión positiva para la divisa. Según Paulina Viveros, Account Manager de XTB Latam, la moneda norteamericana refleja “una tendencia claramente alcista”, que entre otros factores, “se suma el riesgo que pone Estados Unidos por su proteccionismo, lo que por consecuencia provoca un debilitamiento de los emergentes y la moneda local”.

“(El dólar) superando la resistencia de $601 podría ir a buscar los $608 – $610 en el mediano plazo”, agregó.

“Si el dólar logra romper y consolidarse sobre $600 iría a buscar los precios máximos de fines de enero cuando cotizo cerca de $608. En caso de no poder superar esta importante barrera psicológica, lo veríamos nuevamente caer a niveles de $595”, comenta César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis.