Dólar

Empresas & Mercados

Dólar cierra estable pero cae 0,5% en la semana

Reynaldo Arancibia 10/11/2017

Un estable desempeño registró el dólar frente al peso este viernes luego de una semana en que su tendencia fue más bien a la baja arrastrado por la debilidad que mostró la divisa en los mercados externos luego que la incertidumbre en los inversionistas continúa respecto a la continuidad de la reforma tributaria anunciada por Donald Trump .

En el cierre de la sesión, el billete verde avanzó mínimamente 0,04%, ubicándose en $631,3, manteniéndose cercana a la barrera de los $630. De esta forma, el peso chileno marcaba la segunda menor baja dentro de las monedas de América Latina. Sin embargo en la semana, el tipo de cambio acumuló en la semana un descenso de $2,2 equivalente a 0,55%.

Según Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam, “la leve recuperación del cobre y el descenso del billete verde, explican el desempeño del cruce durante esta semana condicionando un escenario de lateralidad de cara a la reunión de política monetaria del Banco Central este 14 de noviembre”.

Por eso agrega que “el escenario alcista de corto plazo parece cambiar a lateral y con un sesgo bajista que podría llevar al tipo de cambio cotizar en torno a los $625 pesos durante los primeros días de la semana siguiente”.

El dólar en los mercados externos descendía 0,13% marcado por la incertidumbre frente a la reforma fiscal del gobierno de Trump, mientras el cobre repuntó ayer en su cotización respecto al jueves empinándose 0,29% pero acumulando un descenso de 1,6% en la semana.