dolar

Empresas & Mercados

Dólar cierra con un aumento de casi $5 impulsado por continua baja del cobre

PULSO 13/09/2017

El billete verde logró apreciarse casi $5 este miércoles tras conocerse cifras positivas de inflación de los vendedores apoyado por el continuo retroceso del cobre que sigue operando bajo los US$3 la libra.

Al terminar de la sesión el dólar se apreció  0,78%, cotizando en $627,5 y aumentando aumento $4,9 respecto al cierre anterior y dejando al peso chileno como la moneda que más retrocedió en latino américa.

Por su parte el cobre continuó su retroceso, cayendo 1,13% y dejando al metal rojo en US$2,960 la libra. Hoy durante la noche se conocerán datos sectoriales de China, los cuales en caso de que “vuelvan a mostrar un positivo desempeño de la gigante economía asiática podrían volver las positivas perspectivas por demanda del commodity, lo que daría un renovado impulso a su precio” explica Ricardo Bustamante, analista de Capitaria.

“Mañana Estados Unidos presentará su inflación, la que es relevante a considerar frente a las próximas decisiones de política monetaria. No debemos olvidar que el mercado atribuye con un 98.6% una mantención en la tasa de interés este próximo 20 de septiembre”, comenta Renato Campos jefe de análisis de XTB Latam.