dolar

Empresas & Mercados

Dólar cierra en $599 y acumula avance semanal de $7,7

Marlen Gac 02/03/2018

En la última jornada de operaciones de la semana, el dólar frente al peso chileno reportó un alza de $3,9, que deja al tipo de cambio rozando la barrera de los $600.

De esta forma, el billete verde se ubicó en los $599,3, luego de que la divisa cayera el lunes a $587,3, valor no visto desde 2014.

A nivel semanal, el tipo de cambio apuntó ganancias de $7,7, a pesar de la debilidad del billete verde a nivel internacional.

Desde XBT Latam el jefe de Análisis, Renato Campos, comenta que la iniciativa de aumentar los aranceles de importación del acero y el aluminio por parte del Presidente Trump, impactaron al desempeño de la moneda en los mercados externos.

“Nuevos avances logró el cruce local a pesar de la debilidad del dólar a nivel internacional que se ve lastrado por las intenciones del presidente Trump ante el aumento de aranceles de importación al acero y aluminio”.

Campos agrega que no descartan que durante la primera mitad de la semana, la moneda muestre retrocesos hacia la franja de los $595. Sin embargo, las perspectivas de XBT Latam continúan positivas para el cruce local, con un cierre trimestral en torno a los $600 pesos por dólar.