DOLAR

Empresas & Mercados

Dólar cierra con leve avance y se ubica sobre el piso de los $595

Marlen Gac 20/02/2018

Al término de las operaciones de hoy, la divisa norteamericana reportó un magro avance de $0,5, en línea con la fortaleza de la moneda a nivel global.

Con los resultados, el tipo de cambio se ubicó en el piso de los $595,40, lo que significa un mínimo repunte respecto a los $594,90 alcanzados en la jornada de ayer.

Además, el valor de hoy se ajusta a los datos revelados por la EOF de febrero, la cual fue publicada dos días hábiles después de la minuta de la Reunión de Política Monetaria del Banco Central.

En concreto, los operadores estimaron que el tipo de cambio se ubicará en torno a los $595 durante los próximos 28 días.

Por su parte, el analista de XTB Latam, Daniel Meriño, explicó que el alza de 0,2% por parte la moneda a nivel local, se relaciona con el repunte de la divisa a nivel global y la caída del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

“La divisa norteamericana se viene apreciando desde la semana pasada, influenciada por las expectativas de 4 alzas de tasas por parte de la FED para este año”, afirmó Meriño.

Respecto al desempeño del dólar durante la semana, Daniel Meriño estimó que la moneda “debería mantenerse en la zona de los $594 y los $598”.