2173127_500.jpg

Empresas & Mercados

Dólar cae con fuerza y cierra en $726,5 ante mayor optimismo de los mercados globales

PULSO 13/01/2016

La divisa norteamericana retrocedió 0,65% respecto a los $731,3 de ayer y con los mercados también atentos a la reunión de política monetaria del Banco Central el día de mañana.

El dólar cerró este miércoles con una fuerte pérdida y terminó bajo los $730 en una jornada de mayor optimismo en los mercados globales.

La divisa norteamericana concluyó la sesión de hoy en $726,5. Se trata de un retroceso de 0,65% respecto a los $731,3 de ayer.

La sesión estuvo marcada por positivos datos del comercio en China -que resultaron mejor a lo esperado- impulsan al precio del cobre. Sin embargo, la materia prima sigue operando bajo los US$2 la libra. La noticia desde la economía asiática también apoyo el rendimiento de las bolsas a nivel global.

Junto con esto, el analista de xDirect José Raúl Godoy, el mercado local está atento a la decisión de tasas del Banco Central el día de mañana, si el ente rector decide aumentar la tasa le da una presión bajista adicional al dólar.

“Las probabilidades de dicho escenario es muy baja, pero de igual forma el mercado está siendo cauteloso”, agrega Godoy.