Dólar

Empresas & Mercados

Dólar cae $2 apoyado por el avance del cobre

Emilia Benítez Silva 11/09/2017

El dólar volvió a abrir a la baja este lunes, cayendo $2 desde el cierre del viernes cuando terminó la semana en $620,8. A las 9:30 de la mañana el billete verde se mantenía estable y operaba en $618,7.

La fortaleza del peso se daba gracias al impulso que registraba el cobre que subía casi un 1% en la Bolsa de Metales de Londres. El metal rojo se apoyaba en positivos datos inflacionarios de China, el principal consumidor de cobre a nivel global. “Cabe destacar que a mitad de semana se conocerán importantes cifras de producción industrial e inversión en activos fijos en China, lo que, en el caso de nuevamente mostrar un mejor dinamismo en su economía, podrían seguir dando un mayor impulso en la cotización del metal rojo”, anticipa Ricardo Bustamante, analista de Mercados Capitaria.

Por otro lado, la caída de la divisa norteamericana en el mercado global contrastaba con la apreciación del dólar en los mercados internacionales, donde reputaba luego de haber tocado su nivel más bajo en dos meses.