2250548_500.jpg

Empresas & Mercados

Discovery Communications adquiere el 27,5% de Bethia Comunicaciones

PULSO 31/05/2016

Se espera que el cierre de la operación ocurra en los próximos días, sujeto al cumplimiento satisfactorio de condiciones habituales de cierre.
Acuerdo ingresó a la Fiscalía Nacional Económica hace un mes y ya aprobó los alcances de esta alianza.

Discovery Communications anunció este martes que adquirió el 27,5% de Bethia Comunicaciones, empresa dueña del la estacíon televisiva Mega.

A través de un comunicado, la empresa señaló que se espera que el cierre de la operación ocurra en los próximos días, sujeto al cumplimiento satisfactorio de condiciones habituales de cierre.

A través de un mail interno firmado por el presidente de Bethia, Carlos Heller, se señaló que esta operación se enmarca dentro del plan de desarrollo que ha trazado el canal. Además se asegura que Bethia Comunicaciones seguirá manteniendo el 72,5% de la propiedad del canal y el control de la administración.

“Seguiremos liderando este gran proyecto tal como lo hemos estado llevando a cabo; el plan para convertir a Mega en un generador de contenidos se mantiene y se potencia con esta alianza. Este es un hito para nuestro canal y quiero agradecer a cada colaborador por ser parte de este éxito”, aseguró Heller.

Junto con esto, el correo detalla que el acuerdo ingresó a la Fiscalía Nacional Económica hace un mes y ya aprobó los alcances de esta alianza.