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Directora ejecutiva de TVN por inyección de recursos al canal: "No son cifras estratosféricas"

PULSO 05/06/2016

Alicia Hidalgo justificó los recursos que el Gobierno anunció para la señal estatal: "Yo sé que US$70 millones suenan como una cifra enorme...pero por otro lado hacer TV es caro", indicó.

“Yo sé que US$70 millones suenan como una cifra enorme, pero piensa que existen derechos deportivos que cuestan US$ 100 millones. Es harto, y lo sabemos, pero por otro lado hacer TV es caro“. Así justificó  la directora ejecutiva de TVN, Alicia Hidalgo, la inyección que anunció el Gobierno para la señal estatal. 

“TVN tiene 238 estaciones, una cantidad  enorme de localidades a las cual llegar con TV digital en todo el país, lo que no es un tema barato…No son cifras estratosféricas“, recalca la ejecutiva en una entrevista de La Tercera.

Con sólo tres meses liderando TVN como directora ejecutiva, Hidalgo admite que “han sido años difíciles para el canal, pero ya vamos levantando la nariz, algunos días salimos segundos, otros terceros“.

La ex gerenta general de la señal estatal, explica que la situación del canal no es de crisis: “No te diría que una situación de crisis, si no que estamos en un proceso de construcción, con un norte muy claro. La gente sabe lo que tiene que hacer, para dónde vamos, somos competitivos, y estamos listos para lanzar más programación“. 

La ejecutiva explicó que las cifras reflejan una reducción de costos “importante“ de 27% en ahorro y una mantención de ventas respecto del 2015.  “Traíamos una tendencia de caídas en las ventas que se detuvo y estamos igual que el año pasado. La reducción  de costos la mantendremos, hay que ser conscientes respecto a eso“ puntualizó.

Asimismo, Hidalgo comentó que esperan financiar el canal con su propia operación, sin emargo, no descarta continuar con el sistema leaseback, donde ya utilizaron un terreno en Punta Arenas y otro en Inés Matte Urrejola: “el canal sí tiene más terrenos, tenemos otros activos, el edificio principal tiene posibilidades también de nuevos ingresos…Lo más importante es mejorar el mercado publicitario, también el mercado de la suscripción con el canal de cable“, señaló.