2085915_500.jpg

Empresas & Mercados

Diego Hernández: "La mediana minería es la que está más complicada"

Mariana Marusic 14/01/2016

El CEO de Antofagasta Minerals también dijo que por el momento la empresa no tomará ninguna otra medida que sea más radical. Sin embargo, explicó que hay que preparase "para un par de años complicados"

“Estamos con un período que no queríamos llegar a eso, que el precio bajara de los US$2, pero llegó”. Así se refirió este jueves el CEO de Antofagasta Minerals, Diego Hernández, a la caída que han experimentado los commodities en el último tiempo. 

Con la situación actual, Hernández dijo que en Antofagasta Minerals “ya hemos tomado medidas, tenemos que seguir trabajando en nuestros costos, en bajar costos, etc, pero por el momento no vamos a tomar ninguna otra medida que sea más radical”.

El objetivo ahora es “estar vivo y en buena situación cuando el precio vuelva a subir. Eso se va a demorar un poco más de lo que esperábamos antes y tenemos que prepararnos para un par de años complicados”, concluyó Hernández.

Adicionalmente, en su calidad de vicepresidenta de la Sonami, indicó que es la minería mediana la que se enfrenta a mayores complicaciones.

También explicó que “la pequeña minería está muy complicada”, pero como se llegó a un acuerdo con el gobierno y se aumentó el precio de sustentación en 10 centavos más, “le da un respiro a la pequeña minería”, señaló.

Sin embargo, “la mediana minería no tiene precio de sustentación y tiene más dificultades de acceso al crédito bancario”, explicó el ex presidente de Codelco.