Empresas & Mercados

Cyber Day: Hasta 20 veces crecerían las ventas respecto de un día normal

Katherina Maraza 25/05/2016

Según adelantaron algunas de las 96 compañías participantes, los descuentos irán entre 15% y 95% en más de 80 mil productos.

Un nuevo récord de ventas y visitas esperan batir las 96 firmas participantes en la tercera versión del Cyber Day organizado par la Cámara de Comercio de Santiago, que se realizará entre las 00:00 horas del lunes 30 de mayo y las 23:59 del miércoles 1 de junio. Los más optimistas esperan aumentar sus ventas hasta 20 veces y las visitas hasta 10 veces respecto de un día normal.

Uno de los retailers con más trayectoria en este evento es Ripley, firma que espera recibir más de un millón de visitas en un solo día. 

La gerenta comercial de Ripley.com, Carolina Órdenes, explicó que durante el CyberDay se vende cerca de 20 veces más que en un día normal, el centro de distribución de la compañía despacha hasta 20 cajas por minuto y cada compra realizada en el sitio web tiene un valor promedio de $ 150.000.

En el caso de Paris, el gerente comercial la tienda online, Juan José Piñeiro, detalló que el año pasado las ventas aumentaron un 60% respecto del Cyber Day anterior y que cada año el resultado mejora.

La plataforma de moda online Dafiti.cl ofrecerá sobre 10 mil productos de las más de 300 marcas que asocian. La gerenta de marketing de la firma, Fabiana González, detalló que esperan concretar ventas de hasta 7 veces más que en un día normal.

Las ofertas de las agencias de turismo y aerolíneas son de las más demandadas por los consumidores.

La vocera de Cocha señaló que respecto a las expectativas de aumento en el flujo de visitas al sito web durante el evento, en dos días recibirán el mismo número de visitas que en un mes. En tanto las ventas estimadas crecerían 167% respecto de las tres semanas previas, tomando como referencia el registro del Cyber Day anterior.

Los descuentos aplicarán a todos los productos que ofrecen, tanto hoteles, cruceros, circuitos turísticos y paquetes.

En el caso de LATAM, el vicepresidente de ventas, Pablo Yunis, dijo que tendrán 50 mil asientos rebajados y más de 2,4 millones de visitantes durante las 72 horas que durará la venta especial. La compañía tendrá ofertas para volar a más de 100 destinos tanto nacionales e internacionales, con más de 500 mil asientos rebajados.

A la conquista de clientes. Abrir la puerta para que nuevos consumidores se sumen a la tendencia de comprar por internet de manera permanente es el objetivo que realmente persigue el Cyber Day, según explicaron desde la CCS.

El gerente corporativo de comercio electrónico de Falabella, Ricardo Alonso, explicó que “cuando se tomó la decisión de hacer el Cyber Day dijimos que necesitábamos hacer que más gente comprara online y que esa experiencia fuera buena”.

Por su parte el gerente del canal internet de Hites, multitienda que recientemente estrenó su página web, dijo que la preparación para debutar de manera exitosa en este evento ha sido ardua. “Veníamos trabajando duro en un nuevo sitio para enfrentar de la mejor manera el Cyber Day, trabajamos en logística y despacho para ser muy responsables en la entrega de los productos, en la parte comercial tenemos una propuesta comunicacional para que los clientes nos conozcan”.