2182117_500.jpg

Empresas & Mercados

Cuenta pública anual de Metro: "Las fallas de alto impacto se redujeron casi a la mitad, mirando el año 2015"

PULSO 28/01/2016

El presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azocar, aseguró que "redujimos el tiempo de atención a los pasajeros cuando hay estos eventos (fallas) en un 74%".

Al inicio de la cuenta pública de Metro, el presidente del directorio, Rodrigo Azocar, pidió perdón por el incidente ocurrido la jornada de ayer. “Los 160 pasajeros que estaban en el andén, tuvieron esta evacuación un poco desordenada (…) Queremos hacernos cargo del temor que hubo por la presencia de humo”, señaló. 

Sin embargo, aseguró que el equipo de Metro ha estado trabajando durante todo el año 2015 “muy enfocados” en el tema de las fallas de alto impacto.

“Quiero recordar que en noviembre de 2014 nosotros después de los incidentes importantes que tuvimos ese año, señalamos que el foco iba a estar en los pasajeros y por lo tanto en minimizar los impactos que tenían las fallas, especialmente las de alto impacto, en nuestros pasajeros”, indicó.

“Dijimos también para ser bien claros y bien justos de que nosotros no podíamos asegurar de que no podían haber fallas. De hecho, no hay sistemas fabricado por personas que no las tengan”, agregó. 

En este sentido, Azocar recordó que en 2014 dijeron que “aspirábamos a tener la menor tasa de fallas posibles y que el trabajo consistente y riguroso iba a ser para que esta tasa de fallo sea la menor ojalá sea la menor en el mundo”. 

“El equipo de metro ha estado trabajando durante todo el año 2015 trabajando muy enfocados en el tema de las fallas de alto impacto”, aseguró. 

En 2014, con el ministro de Transporte, Andrés Gómez Lobos habían anunciado un plan para mejorar los estándares y evitar fallas de alto impacto que contempla una inversión de US$114 millones de dólares durante tres años.  “Nosotros estamos trabajando para generar esos recursos que son claves para generar este nuevo estándar. Para recuperar el estándar de servicio, requerimos hacer estas inversiones y requerimos este  compromiso”, informó. 

Además, aseguró que este trabajo ha empezado a dar frutos. “Las fallas de alto impacto se redujeron casi a la mitad, mirando el año 2015 y redujimos el tiempo de atención a los pasajeros cuando hay estos eventos en un 74%”, indicó. 

Por último concluyó que “esta tarea no se detiene nunca. Sin embargo hay nuevos desafíos para 2016 es seguir más cercano a nuestros pasajeros, hacernos cargos de los problemas”.