2311681_500.jpg

Crystal Lagoons se diversifica, se instala en Canadá y ofrece lagunas congeladas públicas

Constanza Valenzuela 07/07/2016

La empresa enviará al gerente de desarrollo internacional de la firma, Francisco Matte, a Canadá para entrar en este país y ofrecer "lagunas congeladas". En paralelo, la empresa también busca potenciar el uso de lagunas de acceso público.

La compañía chilena Crystal Lagoons ha optado por dejar de concentrarse sólo en los destinos cálidos y apuntar ahora a las zonas más gélidas del globo, con una nueva tecnología que busca potenciar los deportes sobre hielo.

¿El proyecto? Lagunas congeladas.

Para concretarlo, durante las próximas semanas el gerente de Desarrollo Internacional de la firma, Francisco Matte, se instalará de manera indefinida en Toronto, Canadá, para intentar conquistar la zona más septentrional del continente.

Esto, para potenciar una nueva línea de lagunas, las cuales pueden ser utilizadas los 12 meses del año sin importar el clima. Para lograrlo, desarrollaron un nuevo diseño que permite congelar las lagunas durante los meses de invierno para que estas puedan ser utilizadas para la práctica de deportes como patinaje sobre hielo y hockey y en el verano para la recreación y la práctica de deportes náuticos.

Según explican desde la empresa, este nuevo tipo de lagunas tiene un diseño especial, que permite tener zonas con los estándares necesarios para asegurar el patinaje en hielo de forma segura. Para esto, se establecen áreas con una profundidad menor y en caso de ser necesario, se utiliza adicionalmente un sistema de frío.

Adicionalmente, la empresa trabaja con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) para desarrollar una tecnología que permita el acceso público. Una vez que el proyecto esté concluido, el producto será ofrecido tanto en Canadá como en el resto de sus operaciones alrededor del mundo. 

“El arribo de Crystal Lagoons a Canadá será, en una primera etapa, para desarrollar lagunas cristalinas recreacionales en el área inmobiliaria y turística de primera y segunda vivienda, al igual como hoy tenemos en 60 países, tales como Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Tailandia, Indonesia, Singapur, entre otros y posteriormente para impulsar lagunas cristalinas de acceso público”, indicó el director internacional de Crystal Lagoons, Francisco Matte.

Y añadió: “Canadá se presenta como un mercado muy interesante para Crystal Lagoons, con mucha proyección y potencial para desarrollar proyectos con lagunas cristalinas. En Canadá, los lagos y el mar son helados, por lo que las lagunas cristalinas son una muy buena alternativa frente a esto, pues incluso pueden ser temperadas. Además, en Canadá hay un tremendo potencial para el desarrollo de lagunas cristalinas públicas, que permitirán mejorar la calidad de vida de todas las personas”.

Según las proyecciones de la empresa, debido al potencial que representa el mercado inmobiliario canadiense y a su economía estable, en el corto plazo podrían alcanzar un dinamismo similar al que ya han logrado en EEUU, país en el cual a menos de 2 años de ingresar ya cuentan con 13 proyectos firmados y otros 44 en distintas etapas de desarrollo.

Nuevas oficinas. Adicionalmente, la firma ligada al científico y desarrollador inmobiliario, Fernando Fischmann también busca abrir su tercera sucursal en Estados Unidos, en Dallas, Texas, sumándose de esta forma a las ya existentes en Florida y Los Ángeles. 

“Actualmente Crystal Lagoons tiene 13 oficinas alrededor del mundo: Estados Unidos (Miami, Dallas y Los Ángeles), Holanda, Chile, Emiratos Árabes Unidos (Dubai), Tailandia, México, España, Sudáfrica, Brasil, Turquía, Australia y China. Esto responde a la necesidad de estar operativamente presente en los mercados más activos del mundo y a la conveniencia de abordar las infinitas oportunidades que ofrece cada uno de esos países”.