Empresas & Mercados

Críticas por reciente designación de la representante de Sofofa

PULSO 26/01/2016

Designación de Janet Awad en la mesa de la petrolera ha sido rechazada por los trabajadores por un eventual conflicto de interés, al ser ejecutiva de Sodexo.

Críticas ha generado el nombramiento por parte de Sofofa de Janet Awad Pérez como directora de la estatal ENAP en reemplazo de Fernán Gazmuri Plaza. 

Esto, por un eventual conflicto de interés de Awad, al desempeñarse como Regional Chair Sodexo Latinoamérica y gerente general de Sodexo Chile, empresa que le presta servicios a ENAP.

Quienes más se han opuesto a su nombramiento son trabajadores y políticos.

“La Sra. Awad es Gerenta General de Sodexo Chile, empresa que mantiene importantes contratos de servicios con ENAP en materias de alimentación y administración de campamentos. Esto genera un evidente conflicto de interés al poner a la máxima autoridad de una empresa que vende servicios a la ENAP en un cargo donde accederá a la información y será parte de los procesos de toma de decisiones de los mismos contratos de servicios de los cuáles es proveedora. Creemos que, más allá de la legalidad, es una situación insostenible desde todo punto de vista”, indicó la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo de Chile (Fenatrapech), por medio de un comunicado.

A esto se suma la crítica del diputado de la Democracia Cristiana (DC), Marcelo Chávez, quien considera la situación “irregular” y solicitó una revisión del nombramiento. 

Janet Awad fue elegida la semana pasada en reemplazo de  Fernán Gazmuri. El cargo estaba vacante desde diciembre pasado. 

Archivos relacionados