1635768_500.jpg

Empresas & Mercados

Crecimiento de ventas de Carrefour se ralentizó en último trimestre afectado por Francia y China

Reuters 15/01/2016

Sin embargo, el segundo minorista del mundo logró su cuarto año consecutivo de aumento de las ventas para 2015 en su conjunto.

El crecimiento de las ventas del gigante francés del sector minorista Carrefour se ralentizó en el último trimestre, ya que los atentados de París y el tiempo menos frío de lo habitual pesaron en su negocio principal, anunció este viernes la compañía. 

El director financiero de Carrefour, Pierre-Jean Sivignon, dijo a periodistas que los atentados de París mermaron sus ventas en el trimestre, coincidiendo con su rival Casino, que el jueves también reconoció dicho impacto.

Pese a la ralentización trimestral, el segundo minorista del mundo logró su cuarto año consecutivo de aumento de las ventas para 2015 en su conjunto, dentro de un plan de recuperación iniciado por el presidente ejecutivo Georges Plassat en 2012 que empieza a dar frutos.

Las ventas en China se vieron disminuidas por un débil consumo y cayeron un 15,7%. Carrefour está llevando a cabo un plan para expandir el comercio electrónico y las tiendas de proximidad y abrir centros logísiticos para reducir costos.