2193968_500.jpg

Empresas & Mercados

CPC por Reforma Tributaria: "Mantiene el pecado original que es mantener el (sistema) semi integrado"

Carolina Rodríguez 12/01/2016

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alberto Salas, señaló que pese a las conversaciones con el Ejecutivo y el Legislativo ven difícil lograr "un equilibrio" que beneficie a todos los sectores de la sociedad.

En la reunión bimensual de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) el principal tema de análisis fue las reformas impulsadas por el Gobierno.

En cuanto a la Reforma Laboral, el presidente de la Confederación, Alberto Salas, señaló que “el país sigue con una situación económica débil y nos preocupa que estas reformas no vayan a impulsar una mejor productividad laboral o una mejor inserción de los jóvenes y mujeres”.

“Hemos estado conversando siempre con el Ejecutivo y el Legislativo para ver la mejor manera de equilibrar lo que más se pueda, el escenario no está muy fácil, equilibrios que permitan mayores beneficios para todos los chilenos. Así como vamos lo vemod complicado”, enfatizó Salas.

Con respecto a la Reforma Tributaria, indicó que  “la verdad es que esta reforma mantiene el pecado original que es mantener el (sistema) semi integrado que no apunta a incentivar el ahorro y la inversión”.