2278463_500.jpg

Empresas & Mercados

Corte Suprema rechaza inhabilitar a juez en proceso de extradición contra Alberto Chang

Leonardo Cárdenas 25/05/2016

Máximo tribunal del país reactiva proceso que busca traer de regreso al cuestionado fundador del Grupo Arcano.

Una nueva mala noticia enfrenta la defensa del fundador del grupo Arcano Alberto Chang, dirigida por los abogados Carlos Castro y José Hinzpeter. La Corte Suprema rechazó la solicitud de inhabilidad que plantearan los abogados de Chang en contra del ministro Corte de Apelaciones de Santiago, Carlos Gajardo.

Esto luego que el juez dejara constancia que dentro de la nómina de víctimas entregada por el Ministerio Público, figuraron tres personas que son parientes por afinidad de la ministra de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich Ruíz, con quien Gajardo tiene un vínculo de estrecha familiaridad.

El caso cobró relevancia, puesto que la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la petición de extradición que efectuara el Ministerio Público.

“Los hechos que se han esgrimido para fundamentar la causal alegada no resultan constitutivos de la misma, ni se ha alegado qué causal legal es la que esgrime como base de su pretensión, por lo que, de conformidad a lo prevenido en el artículo 119 del Código de Procedimiento Civil, será ella desechada desde luego”, sostiene el fallo al que tuvo acceso PULSO.

En paralelo, y en el marco de la demanda que lleva adelante la Tesorería General de La República el abogado Juan Federico Amtmann renunció a la representación de Alberto Chang, quedando en manos de José Hinzpeter.