2147948_500.jpg

Empresas & Mercados

Corte Suprema confirma multa aplicada por SVS a Francisco Montaner

PULSO 21/01/2016

En 2007 la superintendencia multó con por 500 UTM al ex gerente general de EuroAmerica CB por uso de información privilegiada.

La Corte Suprema informó este jueves que rechazó el recurso de casación interpuesto en contra de la sentencia que ratificó la multa aplicada por la Superintendencia de Valores y Seguros –SVS– al ex gerente general de Euroamérica CB Francisco Montaner Reyes, por uso de información privilegiada en 2007.

En fallo dividido, la Tercera Sala del máximo tribunal descartó infracción de ley en la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago que confirmó la resolución del Tercer Juzgado Civil que rechazó la reclamación que interpuso el ejecutivo, en contra de la multa por 500 UTM, que le aplicó la SVS.

En el fallo, el tribunal decretó que la norma del artículo 165 prohíbe adquirir valores sobre los cuales se posea información privilegiada, “estableciendo un deber de conducta que persigue la transparencia del mercado de valores como forma de velar por la fe pública. En otros términos, el reclamante, como gerente general de la Corredora, poseía información privilegiada, y sobre él recaía la prohibición de adquirir o enajenar para sí o para terceros (…) los valores sobre los que recaía esa información”.