2223289_500.jpg

Empresas & Mercados

Corte Suprema acoge parcialmente reclamación por compra de CGE por GNF

PULSO 29/01/2016

El recurso había sido presentado por Conadecus en contra del TDLC que no admitió a tramitación un proceso de consulta del mercado relevante del gas.

La Corte Suprema acogió parcialmente un recurso de reclamación presentado por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) en contra de la decisión del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TLDC) que no admitió a tramitación un proceso de consulta del mercado relevante del gas.

En fallo dividido, la Tercera Sala del máximo tribunal acogió dos de las solicitud de pronunciamiento en asunto no contencioso planteada por la organización de consumidores en octubre de 2014.

De esta maneras la Suprema determinó que el TDLC deberá dar curso de acuerdo al procedimiento establecido en el artículo 31 del citado cuerpo legal, a las solicitudes relativas a conocer de las integraciones verticales y horizontales que existirían en el mercado conformado por los productos de gas licuado de petróleo y gas licuado natural, y de la operación de adquisición de la Compañía General de Electricidad S.A. –CGE- por Gas Natural Fenosa y su conformidad con las normas de defensa de la libre competencia.