Empresas & Mercados

Corte de Apelaciones declara competente al Juzgado de Garantía de Santiago para ver querella de Luksic contra diputado Rivas

PULSO 24/05/2016

Así, el tribunal de alzada terminó hoy con la contienda entre el tribunal santiaguino y el porteño, que se habían declarado incompetentes en la materia.

La Corte de Apelaciones de Santiago terminó hoy con la contienda de competencia trabada entre el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y el Juzgado de Garantía de Valparaíso, y declaró competente al tribunal santiaguino para continuar con la tramitación de la querella por injurias interpuesta por el empresario Andrónico Luksic en contra del diputado Gaspar Rivas.

Cabe recordar que ambos tribunales se habían declarado incompetentes para revisar la querella presentada por el empresario. 

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada determinó la competencia en la causa del Octavo Juzgado capitalino “por tener en dicha jurisdicción domicilio los medios de comunicación que difundieron entrevistas del querellado”, según infornó el poder judicial.