Empresas & Mercados

Conadecus pedirá incluir carne de cerdo

Leonardo Cárdenas 08/01/2016

La próxima semana la entidad solicitará hacerse parte en la demanda contra las cadenas de supermercados.

Según la organización de consumidores Conadecus, el requerimiento de la FNE contiene un listado de correos electrónicos donde participan las empresas requeridas y los proveedores, donde quedaría en evidencia que la colusión de los supermercados no sólo abordó el mercado de la carne de pollo fresco. 

Dicha supuesta cadena de mails serán expuestos por Conadecus en su requerimiento que presentará la próxima semana, donde se detalla que la colusión de los proveedores también coordinó los precios de la carne de cerdo que se comercializaba en los supermercados. Por esta razón, solicitarán al Tribunal que incluya este poroducto entre los denunciados. 

Desde Conadecus admiten que será un caso muy complejo de litigar. 

Sin embargo, para ello la entidad concretará hoy viernes una reunión clave con equipo jurídico, donde delineará la estrategia a seguir. 

El equipo de Conadecus es liderado por el abogado Mario Bravo y Andrea Alvarado y el economista Gonzalo Escobar.

Una de las preguntas que deberá ser resueltas por los abogados y economistas de Conadecus será la cuantificación de perjuicios que generó la colusión. 

La idea de Conadecus es aprovechar que la FNE habló en su requerimiento de otros productos, pero no se incluyó la carne de cerdo ni la de pavo.

Archivos relacionados