2005646_500.jpg

Empresas & Mercados

Comisión Europea da luz verde a AB InBev para comprar SAB Miller, pero si vende sus cervezas europeas

Cinco Días 24/05/2016

La condición que pusieron los reguladores de la Unión Europea, es que la cervecera belga líder del sector ponga a la venta prácticamente todo el negocio de SAB Miller en el Viejo Continente.

La Comisión Europea (CE) hoy dio luz verde a la compra por parte de la cervecera belga AB InBev, líder mundial en el sector, de su competidora SABMiller, segunda mayor cervecera, con la condición de que la primera venda prácticamente todo el negocio de la segunda en Europa.

“Los europeos compran al año cerveza por unos 125.000 millones de euros (US$140.000 millones), por lo que incluso un pequeño incremento en el precio podría dañar considerablemente a los consumidores”, indicó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado.

Por esa razón, esgrimió que “era muy importante asegurar que la compra que hará AB InBev de SABMiller no redujera la competencia en los mercados europeos de cerveza”.

AB InBev cerró el año pasado la compra de su competidora por 71.000 millones de libras (US$110.000 millones) para crear un gigante del sector.

La CE temía que esa transacción, tal y como estaba planteada en un principio, pudiera incrementar los precios de la cerveza en los Estados miembros en los que SABMiller está actualmente activa (Italia, Holanda, Reino Unido, Rumanía y Hungría).