Foto 2 acuerdo First Solar-Colbún

Empresas & Mercados

Colbún adquiere proyecto fotovoltaico en Tarapacá

PULSO 26/03/2018

Colbún S.A llegó a un acuerdo con la empresa First Solar, uno de los más grandes productores de tecnología solar en el mundo, para adquirir parte de los activos que la compañía estadounidense tiene en nuestro país.

La transacción involucra el traspaso del proyecto del Parque Fotovoltaico “Sol de Tarapacá”, ubicado en la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá, a seis kilómetros aproximados al suroeste de La Tirana, el que considera una potencia nominal de 150 MW.

“La adquisición de este proyecto va en línea con nuestra estrategia de incorporar fuentes de energía solar y eólica a nuestro portafolio de generación y fortalece la posición de la compañía en términos de la oferta futura de energía de cara a nuestros clientes y al país. Colbún es una empresa que tiene vocación de crecimiento y de abrirse a nuevas oportunidades de expansión, y el acuerdo con First Solar es un ejemplo de esta visión”, sostuvo Thomas Keller, gerente general de Colbún.

Esta es la tercera iniciativa de energía renovable de fuente variable que incorpora Colbún a su portafolio en el último año, luego que el año pasado se adjudicara una concesión para desarrollar el parque eólico Horizonte en la Región de Antofagasta (607MW), e iniciara la  construcción de la planta fotovoltaica Ovejería en la Región Metropolitana, cuya puesta en marcha está prevista para los próximos meses.