2172310_500.jpg

Empresas & Mercados

CNC: Ventas del comercio en regiones se recuperan en noviembre

PULSO 14/01/2016

La actividad del comercio minorista registró un comportamiento más positivo, en relación al mes anterior, en todas las regiones que incluye el estudio del gremio. La Araucanía lideró el listado, con un crecimiento de 11,3%, seguido por la Región de Valparaíso (3,4%) y en Biobío (0,8%).

Noviembre fue un mes de recuperación para las ventas del comercio minorista en regiones. Según la Cámara Nacional del Comercio (CNC), la actividad del comercio minorista registró un comportamiento más positivo, en relación al mes anterior, en todas las regiones que incluye el estudio del gremio. La Araucanía lideró el listado, con un crecimiento de 11,3%, seguido por la Región de Valparaíso (3,4%) y en Biobío (0,8%). 

En la Araucanía, todas las categorías registraron alzas de distinta magnitud, aunque las cifras fueron impulsadas principalmente por el fuerte incremento de Artefactos Eléctricos (40,7%) y Calzado (34,7%), las cuales se vieron fuertemente favorecidas por estrategias promocionales. 

En Valparaíso, en tanto, se registraron crecimientos en Vestuario, Calzado y Artefactos Eléctricos, con alzas de dos dígitos en estos dos últimos. Los demás sectores, en tanto, evidenciaron caídas.

Siguiendo una tendencia similar, en Biobío se registraron alzas en todas las categorías a excepción de la Línea Tradicional de Supermercados. Según la CNC, se registraron crecimientos de dos dígitos en Artefactos Eléctricos y Calzado, mientras que Vestuario registró un crecimiento casi nulo.