1766581_500.jpg

Empresas & Mercados

CMPC: Una de las acciones a seguir en los reportes de empresas del 4T

Rodrigo Labra 20/01/2016

BCI Corredor de Bolsa señaló que la firma ligada al grupo Matte liderará el listado de acciones que más eleven su Ebitda en la entrega de resultados del 4T15. A esto se suma que EuroAmerica y Banchile Inversiones publicaron informes donde recomiendan comprar la acción.

El rol de CMPC en el caso de colusión del papel no ha pasado desapercibido para la acción de la papelera. Desde que se conociera el caso, a finales de octubre, el título arrastra una caída cercana a 25% que hoy lo tiene operando en niveles de $1.421.

Sin embargo, esta situación podría cambiar. Este miércoles EuroAmerica reiteró su recomendación de “comprar” para este título, argumentando que el castigo que hizo el mercado tras conocerse el requerimiento de la FNE es excesivo. A esto se sumaría una valorización atractiva y una mejora en los ratios financieros tras haber finalizado la construcción de la línea Guaíba II.

Esta mirada está en línea con la publicada la semana pasada por Banchile Inversiones, que destaca que “el catalizador clave para impulsar un desarrollo positivo en la acción sea un crecimiento importante de las utilidades durante los próximos periodos”. En este sentido, la corredora proyecta un Ebitda 2016 de US$1,38 mil millones, cifra que representa un aumento de 26% a/a beneficiado por la puesta en marcha de la planta de celulosa Guiba II, menores inversiones en capex y un real brasileño más débil.

Este optimismo es compartido por BCI Corredor de Bolsa. En sus estimaciones de resultados corporativos correspondientes 4T15, el departamento de estudios proyecta que la firma ligada al grupo Matte liderará resultados del sector Forestal gracias a una positiva evolución del precio de fibra corta para el trimestre, incrementos en volumen de celulosa como consecuencia de ramp-up de Guaiba II y mejoras en costos. Estos antecedentes harían que firma reporte un Ebitda de US$331 millones, mientras que margen Ebitda se ubicará en 25,9%.

Este buen resultado de CMCP no solo destacará dentro de su sector. BCI agrega que la compañía estará entre las empresas que lideren el listado de empresas que más eleven sus Ebitda en esta nueva entrega de resultados junto con Entel, CCU y Colbún.

Enlaces relacionados