Empresas & Mercados

CMPC critica ataques incendiarios en Biobío y alerta por efectos

Leonardo Cárdenas 15/01/2016

La compañía cuestionó duramente a la autoridad por el nuevo ataque incendiario.

Los ataques incendiarios en la Araucanía y la Región del Biobío han colmado la paciencia de Empresas CMPC, ligada al grupo Matte. 

La empresa a través de su secretario general, Gonzalo García cuestionó el trabajo de la autoridad para controlar los hechos de violencia.

A través de un escrito enviado por la compañía con sus declaraciones, el ejecutivo advierte que “esta situación es francamente insoportable para todos los que tenemos actividades en la zona”.

Añadió que “me parece gravísimo que con todo el esfuerzo que ha puesto el Ministerio del Interior para controlar la violencia en la Araucanía, continúen sucediendo hechos de alto nivel de violencia, que no solo provocan daños a maquinaria de gran valor, destinada a producir riqueza para nuestro país, sino lo más preocupante y que la gente debe aquilatar es el temor que se produce en quienes viven y trabajan en esta zona”.

Según García la compañía lleva más de 15 años bajo estas condiciones y “si las policías no actúan drásticamente, no habrá interesados en trabajar bajo estas circunstancias”.

“Probablemente se producirá un despoblamiento, que es lo que yo creo que buscan estos terroristas”, advirtió el ejecutivo de CMPC.

Las declaraciones del ejecutivo se producen a días de un un nuevo hecho de violencia en la zona. 

La madrugada del pasado  miércoles se registró un ataque incendiario en la provincia de Arauco, luego de que desconocidos quemaran cinco máquinas pertenecientes a la empresa Forestal Mininco, filial de Empresas CMPC.

El hecho se registró en la comuna de Contulmo, Región del Biobío, y también resultó con daños una torre de vigilancia de la compañía.

García explicó que el ataque “quemaron 3 camiones y un trineumático que trabajaban para Forestal Mininco, valorizadas en 420 millones de pesos”.

Archivos relacionados