Caso tissue

CMPC y Conadecus presentan recurso ante la Corte Suprema para agilizar pago por Caso Tissue

PULSO 08/02/2018

CMPC presentó un recurso de reposición ante la Corte Suprema para revocar la admisibilidad del recurso de protección interpuesto por las comunidades mapuche la semana pasada, cuyo objetivo era impugnar el acuerdo al que la empresa había llegado con el Sernac y Corporación Nacional de Consumidores (Conadecus) por el caso tissue.

La Conadecus se sumó a la iniciativa legal de CMPC con el objetivo de agilizar la compensación pactada por colusión. “Ellos, como terceros, no pueden entorpecer la gestión del principal, en este caso Conadecus. Ellos tienen acciones muy limitadas. Además que hay que un problema de fondo, que es de tiempo. La Corte está muy retrasada. Si aceptara esto, estaríamos hablando de un término de ejecución casi a finales de este año”, dijo el abogado de la organización, Andrés Parra.

Si el máximo tribunal acoje el recurso de reposición el caso vuelve al Juzgado Civil para que pueda comenzar el proceso de indeminzación.

Por otro lado, si la Corte Suprema confirma la admisibilidad del recurso comenzará un proceso de alegatos en el tribunal que podría durar hasta fines de 2018.