cmf

Empresas & Mercados

CMF busca retomar reforma a compañías de seguros

Mariana Marusic 21/04/2018

Intentan volver a discutir el proyecto que está hace cinco años durmiendo en el Congreso. Desde la industria valoraron el anuncio.

Uno de los proyectos de la primera administración de Sebastián Piñera que Hacienda busca reactivar es establecer una nueva supervisión para las compañías de seguros. Sin embargo, el anuncio oficial lo hizo el presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Joaquín Cortez, en un discurso realizado el jueves por la noche en la cena anual de la Asociación de Aseguradoras de Chile (AACH).

“Hemos propuesto retomar lo antes posible la discusión del proyecto de la reforma de ley de seguros que se ingresó el año 2012, tomando como referencia ahora, el nuevo modelo colegiado de la CMF y la técnica legislativa del proyecto de Ley de Bancos. Es tiempo de hacerlo”, dijo Cortez. “El desafío de Chile es avanzar hacia los estándares de adecuación de capital basados en Solvencia II y en consolidar el modelo de supervisión basado en riesgos para el sector”, dijo.

“Es una buena noticia que se retome su discusión”, comentó Jorge Claude, vicepresidente ejecutivo de la AACH. El gerente general de Principal Seguros de Vida, Diego Silva, añadió: “Somos defensores de la norma de capital basada en riesgo, por lo tanto avanzar en esa línea y modernizar la industria nos parece una muy buena noticia”. P MMM