2296405_500.jpg

Empresas & Mercados

Cierra otra firma de inversiones: Rodríguez y Asociados confirma que deja de operar

Mariana Marusic 24/05/2016

La firma -que era conocida en la plaza por organizar desayunos con autoridades- anunció "la imposibilidad de continuar cursando pagos", y el cese de sus operaciones por una "fuga relevante de clientes" que vendría ocurriendo desde marzo.

Desde que dejó de operar AC Inversions y el Ministerio Público comenzó a investigar presuntas estafas piramidales, las firmas de inversión han comenzado a caer de a poco. Tal fue el caso de IM Forex y el Grupo Arcano, que están siendo investigados por la Fiscalía.

Pero el número de asesores de inversión que han tenido que cerrar no se detiene ahí. Ahora es el turno de Rodríguez y Asociados: la consultoría en inversiones hoy confirmó que deja de operar y los colaboradores ejercerán sus funciones hasta el 31 del presente mes. 

La compañía a través de un escueto comunicado vía correo electrónico comunicó a sus clientes: “Derivado de la fuga relevante de clientes que ha tenido la compañía ocurrida desde el mes de marzo en adelante y la precaria situación financiera de la empresa, con fecha 23 de mayo de 2016 hemos concurrido a la Fiscalía de Las Condes a poner la situación y los antecedentes en conocimiento de la autoridad y a entregar la información pertinente para los efectos legales que procedan y de manera de colaborar con la indagación”, según la información que dio a conocer La Tercera.

En la misma nota la empresa puntualiza: “dado lo anterior, informamos el cese de nuestras operaciones y la imposibilidad de continuar cursando pagos”.

Al momento de ser contactada, la compañía no quiso realizar comentarios, sin embargo, aseguraron estar trabajando para ampliar la información disponible sobre al asunto.

Rodríguez y Asociados trabaja desde el 2003 como consultoría en inversiones y era conocida en la plaza por organizar desayunos con autoridades. Desde diciembre del 2014 cuenta con una administradora de activos, mediante la cual comercializa Fondos de Inversión Privados (FIP). 

Según constata la firma en su cuenta de Linkedin, sus oficinas se encuentran en Santiago, Los Andes, Antofagasta y Miami, y tendría entre 11 y 50 empleados.